Las tiendas y los centros comerciales de Panamá abrirán hasta medianoche el próximo 27 de noviembre y ofrecerán atractivos descuentos con motivo de la celebración del conocido como "Viernes negro", que inaugura la temporada de compras navideñas, confirmaron hoy fuentes empresariales.
"Estaremos abiertos desde las seis de la mañana (11:00 GMT) hasta la medianoche (05:00 GMT del sábado)", indicó a Acan-Efe un portavoz del centro comercial Multiplaza, uno de los más grandes de la capital.
Es el cuarto año consecutivo que el país centroamericano celebra esta tradición comercial estadounidense que se inició a principios del siglo XXI para inaugurar la temporada de compras navideñas y que se fue extendiendo hacia Europa y Latinoamérica.
Ese día los descuentos en todo tipo de artículos sobrepasan en muchos casos el 70 % y los centros comerciales, especialmente los de la capital panameña, se abarrotan de panameños y extranjeros procedentes en su gran mayoría de Centroamérica.
De hecho, el término "Viernes Negro" ("Black Friday", en inglés) se refiere al color de las cuentas de los comercios, que ese viernes pasan de los números rojos a los números negros por el aluvión de compras.
Con la intención de relanzar el turismo y enfrentar las bajas tasas de ocupación hotelera de la capital, el Gobierno panameño lanzará en noviembre la campaña "Vive Panamá" que, entre otras cosas, pretende fomentar el "turismo de compras" ofreciendo a los extranjeros descuentos de entre un 10 % y 25 % en tres centros comerciales de la ciudad.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí