El arte se apoderó de Santa Ana, hasta los más pequeños disfrutaron el show
Los amantes del género ópera, se dieron cita en el Restaurante Jungle Slice para escuchar la potente voz del tenor Juan Pomares.
Con un más de diez activaciones culturales en diversos escenarios, el Ministerio de Cultura (MiCultura) desarrolló el sábado 1 de febrero el evento Sabor a Santa Ana, una iniciativa de turismo cultural con el propósito que las familias disfruten de una forma gratuita de una variedad de manifestaciones artísticas.
Ver más: Agilizan procesos de certificación mediante sistematización de Registro Nacional
Desde muy temprano, las actividades se tomaron los predios del Parque Santa Ana donde los niños pudieron participar de los talleres de danza por parte de expertos bailarines de laFundación Enlaces y de un taller de artes plásticas en El Atelier, mientras que, en el antiguo Bazar Francés, los visitantes pudieron adquirir diversas artesanías y probar un rico saus entre otras delicias de la gastronomía panameña.
Los amantes del género ópera, se dieron cita en el Restaurante Jungle Slice para escuchar la potente voz del tenor Juan Pomares quien deleitó a los comensales con reconocidos temas como la Traviata, O Sole Mío entre otros, llamando la atención de transeúntes y conductores que pasaban por avenida B.
Hay que aprovechar las muestras de cultura
La tarde siguió con talleres de danza flamenco con el grupo Dekel, más arte para adultos y jóvenes en El Atelier, un show de magia a cargo del mago Marco, música de tambores con el multipercusionista Omar Díaz y el sabor y ritmo del distrito de La Chorrera bajo la dirección de la folklorista María Mayela de Montero, además de un divertido y dinámico show de magia con el mago Marco.
El emblemático café Coca-Cola, sitio de reuniones políticas e intelectuales, fue el sitio escogido para que la investigadora Marixa Lasso, directora de Investigación y Publicación de MiCultura, brindara un interesante recorrido histórico para conocer más sobre la Historia del Parque de Santa Ana, el cual fue un lleno completo.
Ver más: JLo y Shakira en el Super Bowl desatan polémica sobre migración y obscenidad
Quienes deseaban aprender y mejorar sus técnicas al bailar salsa, nacionales y extranjeros se dieron cita en el Teatro Amador, para disfrutar de dos horas llenas de música latina.
Una vez terminada esta jornada, la agrupación Los Nietos del Jazz se tomaron el espacio para brindar un momento al ritmo del jazz.
La proyección del documental Yo no me llamo Rubén Blades, que muestra la vida del artista panameño y el impacto de su música entre sus seguidores del cineasta Abner Benaim, cerró con broche de oro esta cartelera de actividades de Sabor a Santa Ana.