El capitán Ernesto Cooper soñó y hoy el Puente Atlántico es una realidad
Este colonense fue el orador oficial del aniversario 153 del distrito de Colón y desde allí respaldó la idea de un tercer puente sobre el Canal.
El capitán Ernesto Cooper está contento de que una visión que compartió y sustentó hace 14 años se concretó.
Y es que el 27 de febrero de 2005, este colonense fue el orador oficial del aniversario 153 del distrito de Colón. Fue una bendición.
En esa ocasión presentó la idea de construir un tercer puente sobre el Canal de Panamá. Esa idea la llamó "Tengo un sueño", emulando la filosofía del pensador Martin Luther King.
Esto sucedió en el Consejo Municipal de Colón y ante miembros del gabinete del presidente Martín Torrijos Espino.
Por su genial idea, el mandatario lo invitó a compartir el palco presidencial.
Luego, la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá lo eligió para que los representara en la Concertación Nacional.
Entérate: Decretan detención provisional a Yemil, le revocan las medidas cautelares
Paralelamente, el Consejo Municipal de Colón también lo designó para ese cargo en la mesa denominada "Provincias y comarcas", que era dirigida por el Stanley Muschett, a quien considera su mejor testigo en promover la construcción de esta obra, que se inaugurará este 2 de agosto de 2019.
Cooper recuerda la alegría inmensa cuando el exadministrador Alberto Alemán Zubieta anunció que acogería la propuesta de la Concertación Nacional para construir el hoy denominado Puente Atlántico.
3De diciembre de 2005, en la mesa de la Concertación Nacional reiteró este tema en el Nuevo Hotel Washington, Colón.3De enero de 2006, en la Cámara de Comercio, Industria y Agricutura de Colón sostuvo la misma propuesta."Que el país sepa, que este humilde servidor, Dios lo ha utilizado para este tema. No fui el único. Lo quisieron hacer los norteamericanos, pero la Segunda Guerra Mundial se los impidió. Luego el general Omar Torrijos Herrera trató de hacerlo con el proyecto "La conquista del Atlántico", indicó el capitán Ernesto Cooper.