Unas 800 personas en la provincia de Chiriquí han muerto por el virus del coronavirus desde que inició la pandemia hasta la fecha confirmó la directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa.
Según las estadísticas del departamento de Epidemiologia desde marzo del año pasado hasta el mes de julio del presente año se registran 49 mil 894 personas que marcaron positivos al virus.
“El mayor número de muertos se registran en el distrito de David, Bugaba y el resto de los distritos y la mayoría de las personas que fallecieron eran adultos mayores y que presentaban enfermedades crónicas”, afirmó la directora Novoa.
Sin embargo, aseguró que también han fallecido personas relativamente jóvenes, a quienes su salud se complicó por el virus y lamentablemente perdieron la batalla contra el virus.
Explicó que ahora la situación está variando, ya que hace unos meses el mayor número de pacientes en UCI por Covid-19 eran adultos mayores, pero ahora son personas relativamente jóvenes de 20 a 40 años.
Novoa agregó que en este momento se vive una tercera ola de Covid-19 y es necesario que la población tome conciencia y redoble esfuerzos en medidas de bioseguridad para evitar contagios del mortal virus.
Agregó que los equipos de bioseguridad del Ministerio de Salud han redoblado esfuerzos para que las empresas también cumplan con las medidas establecidas.
Finalmente recordó que en la provincia de Chiriquí se mantienen seis puestos permanentes para aplicar la vacuna de AstraZeneca a mujeres y varones mayores de 30 años que desean aplicársela voluntariamente.