El informe suministrado por el departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), señala para la primera semana epidemiológica del 2023, se reportaron 60 casos de dengue en todo el país.
En el informe se destaca que estos casos de dengue se desglosan de la siguiente manera: 51 casos sin signos de alarma; 9 con signos de alarma; 0 casos de dengue grave y no se ha registrado ninguna defunción.
Las regiones con más casos positivos son: la Región Metropolitana de Salud con 14 casos positivos; San Miguelito con 10 casos; Bocas del Toro, con 9 casos; Panamá Norte y Colón con 8 casos.
Se le reitera a la población, las medidas para controlar la proliferación de mosquitos y combatir los criaderos del Aedes Aegypti, tanto dentro de la casa, como fuera.
El dengue es una enfermedad febril que afecta a lactantes, niños y adultos, con síntomas que van desde una fiebre moderada a una fiebre alta incapacitante, con dolor de cabeza severo y detrás de los ojos.
La prevención y el control del dengue debe ser intersectorial e involucrar a la familia y la comunidad, está es la clave para combatir y eliminar los criaderos.