el-pais -

El diálogo es la única solución al tema del PRAA

El diputado Rubén Frías, presidente de la Comisión de Educación, de la Asamblea Nacional, dijo que la consulta es lo mejor para el tema del PRAA.

Jesús Simmons

Consulta. Es el único mecanismo con el que se podrá llegar a un acuerdo con el tema del Plan de Retiro Anticipado PRAA, entre los educadores que se oponen a que sea solidario u obligatorio y los que apoyan esta medida.

 

Anteproyecto de ley 643 modificaría el PRAA

 

Al menos este es el pensamiento del diputado Rubén Frías, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional, a donde este martes gremios magisteriales realizaron un topón y exigieron un pronunciamiento de los parlamentarios.

 

También puede leer: Impulsan la lectura en niños en el área del Casco Antiguo

 

Frías pidió a los educadores que depongan sus criterios para dar paso a un debate sobre la iniciativa que modifica el PRAA. Además que si el proponente del anteproyecto que pretende hacer cambios al PRAA, el diputado Miguel Fanovich, retira el documento, entonces no se podrán dar las consultas necesarias para escoger el mejor camino.

 

Entérate: Meduca pide ser precavidos ante alerta verde por lluvias
Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris