El dios Momo dijo adiós
Limpios pero contentos están quienes asistieron ayer al último día del Carnaval Rumba San Miguelito 2017, donde se divirtieron a más no poder con la mojadera y las plenas de Akim y Livity Crew, entre otros artistas.
Desde muy temprano, los residentes del "Detroit" llegaron a Calle H, en el corregimiento Mateo Iturralde, para disfrutar del último suspiro de las fiestas del dios Momo.
Omar Montilla, presidente de la Junta de Carnaval y representante de Mateo Iturralde, señaló que el Carnaval Rumba 2017 fue exitoso, y las más de 24 mil personas que asistieron son la mejor prueba.
Según Montilla, hasta los buhoneros se fueron contentos porque todo se vendió en los culecos. Lo mejor es que no se registraron mayores incidentes.
La plena corrió a cargo de los regueseros Akim y Livity Crew, entre otros, pues pusieron a brincar y a saltar a grandes y chicos en San Miguelito.
Pero si en San Miguelito llovió, en Juan Díaz no escampó, pues los residentes de este corregimiento disfrutaron a más no poder del Carnaval Fiesta Segura, que se realizó en los estacionamientos de Crystal Plaza Mall.
Jean Carlo Viteri, organizador del Carnaval Fiesta Segura de Juan Díaz, indicó que tuvieron una asistencia de unas cuatro mil personas en los cuatro días de jolgorio.
Añadió que el Carnaval es privado, el cual lleva cuatro años de hacerse en el corregimiento y se ha convertido en una opción para los moradores que no desean salir del mismo.
En este punto, los funcionarios del policentro de salud de Juan Díaz inspeccionaron que todos los alimentos que se vendían en los culecos estuvieran en óptimas condiciones.
La Dra. Edilma Almanza, directora del policentro de salud de Juan Díaz, manifestó que en cuatro días del Carnaval Fiesta Segura, inspeccionaron las letrinas y el agua de los carros cisterna.
En cuanto a los alimentos, afirmó que el primer día tuvieron algunos problemitas, ya que les decomisaron la carretilla a dos extranjeros que no portaban ningún documento.
Ayer también citaron a un raspadero porque no tenía carné de manipulador de alimentos ni de salud, por otro lado, la carretilla no estaba en buenas condiciones, indicó la Dra. Almanza.
En el último día de jolgorio, el corregimiento de Pedregal no se quedó atrás, ya que la gente abarrotó el área donde se realizaban los culecos.
Agua, comida, buena música y mucha seguridad de parte de la Policía Nacional disfrutaron los asistentes a este Carnaval que realizó el representante de Pedregal, Luis Constante.
El Ministerio de Salud inspeccionó el agua de los camiones cisterna.En los culecos de Pedregal, Juan Díaz y San Miguelito, la seguridad la puso la Policía Nacional.Carnaval Rumba San Miguelito superó todas las expectativas de años anteriores, pues los cuatro días de culecos estuvieron llenos a su máxima capacidad en Calle H de Mateo Iturralde.