el-pais -

El Dr. Timothy Thomson visita Chiriquí para impulsar la investigación científica

En su gira científica también se reunió con miembros de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá.

REDACCIÓN Día A Día

El investigador Timothy Thomson, director del Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá (Indicasat AIP) realizó una visita de un día a la provincia de Chiriquí, con el objetivo de fortalecer la colaboración científica en la región occidental.

 

Durante su agenda realizó un encuentro con autoridades académicas de la Indicasat AIP (USMA) para reafirmar su colaboración académica y discutir posibles proyectos de investigación en conjunto. También pudo conocer los avances del laboratorio del Indicasat AIP que se construye en este centro de estudios superior.

 

En su gira científica también se reunió con miembros de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP) para ver la posibilidad de explorar nuevas tecnologías y prácticas sostenibles en la producción de café de especialidad.

 

La SCAP es un referente en el mundo de café de alta calidad. Cuenta con más de 50 miembros activos, muchos de los ganadores de premios internacionales. Está ubicada principalmente en Boquete, Chiriquí, una región reconocida por sus excelentes condiciones para cultivar café, y su objetivo es promover y desarrollar el café de especialidad panameño a nivel internacional.

 

El Dr. Timothy Thomson conoció de primera mano los elementos claves para estrechar lazos entre la comunidad científica y el sector productivo con el propósito de fortalecer la investigación e innovación en el sector.

Etiquetas
Más Noticias

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos