El dolor y la pena tocaron la puerta de la abogada Jessica Canto.
Su esposo, el también abogado Francisco Grajales, fue asesinado de varios impactos en calle 12 de Las Acacias, el pasado 30 de septiembre.
Ver más: Capturan a presunto autor de asesinato en gallera en Dolega
El sospechoso era un tipo de confianza de Francisco, tanto así que hasta a su fiesta de cumpleaños fue. Participó de las exequias fúnebres y le fue a dar el pésame a la familia de Jessica, el jueves por la noche. ¿Cómo así?
Hasta ese momento la jurista no había pensado nada, pero poco a poco fue uniendo cabos sueltos.
Según cuenta Jessica, el jueves atendía a colegas, amigos y familiares en su vivienda, ubicada en Brisas del Norte, San Miguelito, cuando el detenido, le mostró el video que circulaba por redes de cuando la víctima perdió la vida.
Nadie sabe para quien trabaja
"Él me muestra el vídeo y me dice: 'mira Jessica, ese hombre que mató a tu esposo era alguien chiquito', y yo le dije: 'no, ese hombre no es ningún hombre chico, ese hombre eres tú, tú lo mataste' Entonces procedimos, estaba la licenciada Holanda Polo, Shirley Castañeda y la verdad en ese momento reaccione como una mujer herida por todo lo que él hizo de entrar a mi casa no se le hace a nadie, y venir a restregarme, a darme el pésame... eso no se hace", contó Jessica Canto.
En medio de la discusión la abogada forcejeó con el sospechoso, acto seguido, varios de los presentes se sorprendieron y lograron inmovilizarlo. Luego llamaron a la policía, quien lo arrestó y lo puso a órdenes de las autoridades judiciales.
Por este caso, un Juez de Garantías ordenó la detención provisional e imputación de cargos por homicidio y posesión ilegal de armas a Cristóbal Jiménez.
Ver más: El Barcelona aplasta al Sevilla con goles de Suaréz, Messi, Vidal y Dembélé
Hasta el momento se mantienen las investigaciones, pero se cree que el móvil fue por robo.