Tras escuchar las especulaciones de que el tanque de gas de 25 libras no estaría a la venta a partir del lunes, los panameños quedaron alarmados.
Y es que, la mañana de ayer, rápidamente se corrió el rumor de que las empresas que lo distribuyen no venderían, porque el Gobierno les adeuda $15 millones.
Más tarde, Víctor Urrutia informó que la Secretaría de Energía procedió a la entrega de cinco pagos correspondientes a cinco semanas una vez la empresa expresó su molestia por el atraso, con lo que quedó al día en los compromisos adquiridos por $7 millones, aproximadamente.
El secretario general de Energía aclaró que solo hubo un pequeño retraso.
Esperamos que las empresas continúen brindando el servicio que de forma responsable han llevado a lo largo de estos 30 años, en beneficio de los panameños, dijo Urrutia.
Por su parte, voceros de Tropigas de Panamá indicaron que seguirán trabajando con normalidad, mientras que Pedro Acosta, de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de Panamá, expresó que con estas especulaciones solo se busca alarmar a la ciudadanía, por lo que aconsejó a los consumidores no hacerle caso a este tipo de rumores.
El gas no faltará
-
Thaylin jiménez
- [email protected]
- @TJimnz