Las autoridades del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), detectaron la presencia de residentes de la provincia de Panamá Oeste en la feria navideña del distrito de San Miguelito y personas malintencionadas causando caos en las filas, por lo que, realizarán las denuncias pertinentes.
El director de la entidad, Nilo Murillo, señaló que al verificar el QR de la cédula se percataron de que varias personas no residían en el lugar, por lo tanto, fueron desalojadas del sitio.
Murillo detalló que alrededor de 27 ciudadanos fueron devueltos, debido a que pretendían adquirir los productos en un sector al que no pertenecían.
“Fueron echadas para atrás porque el QR disparó donde compraban”, explicó.
Las autoridades aclararon que no es necesario que los consumidores migren hacia otros lugares para obtener los productos, ya que, las ferias se desarrollarán en varios puntos del país.
También se observó a personas organizando filas paralelas a las de la institución con la finalidad de crear confusión al momento de la entrada a la feria.
Esta situación causó la molestia y gritos de los residentes del distrito, por lo que, se solicitó el apoyo de las autoridades policiales para controlar a la multitud.
Según Murillo, estos ciudadanos recibieron pagos adelantados para desestabilizar la organización de la institución, en consecuencia, se procederá con las denuncias correspondientes.
“No le voy a permitir a ningún político o dirigente que trate de desvirtuar un programa como este, no por mí, sino por la gente”, afirmó.
Recalcó que en las ferias ningún político ha estado involucrado, no obstante, han recibido el apoyo de personal de las juntas comunales y alcaldías en la confección y distribución de bolsas.
Las ferias del IMA, esta semana, continuarán en Panamá Este y diversos puntos de la provincia de Colón.