El Inamu pone en marcha el Programa Comunidades Unidas Contra la Violencia Doméstica
El plan inció en la provincia de Coclé y en los próximos días se presentará ante el Consejo Muncipal de la Comarca Ngobe Buglé.
Crear redes de trabajo desde las comunidades que promuevan esfuerzos por enfrentar la violencia doméstica, integrando a todos los sectores sociales en la dinámica de trabajo de participación social es el principal objetivo del programa que busca implementar el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), con el apoyo de las juntas locales a nivel nacional.
La propuesta fue presentada en cortesía de sala del Consejo Municipal de la Provincia de Coclé para convocar a los distintos sectores que componen las comunidades.
También buscan establecer redes de trabajo colaborativo, a fin de que sean lo pueblos los entes protagónicos en la solución del problema de la violencia doméstica; apoyando a las instituciones y organizaciones nacionales y locales en la labor de enfrentar esta difícil situación de salud pública, así lo expresó Nellys Herrera, directora general encargada del INAMU.
"Con este programa capacitaremos a las juntas locales, para garantizar equipos territoriales que trabajen en conjunto con las autoridades, como un equipo de apoyo al Instituto Nacional de la Mujer, que le permita a las mujeres buscar ayuda sin importar qué tan lejana esté la comunidad", manifestó Herrera.
Comunidades Unidas Contra la Violencia Doméstica inció en la provincia de Coclé y en los próximos días se presentará ante el Consejo Muncipal de la Comarca Ngobe Buglé, extiendose así a nivel nacional.