El IPT de Veraguas registra un avance significativo de 92%
El centro educativo tendrá tecnología de punta, sistema de alarma, sensores, sistema integral de video, sistema contra incendio y canchas sintéticas, entre otras.
En un 92% se encuentran los trabajos de construcción del Instituto Profesional y Técnico (IPT) de Veraguas, cuya inversión asciende a 15.1 millones de balboas, para la atención de 1,200 estudiantes. La obra fue inspeccionada esta semana por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, en una gira de trabajo en esta región del país.
También puedes leer: Capturan a uno de los más buscados en Chiriquí
Las nuevas instalaciones la conforman cuatro módulos: en el central se concentran 48 aulas, 27 laboratorios, área administrativa, biblioteca, clínica de odontología, salón de profesores, cocina-comedor. En el segundo, cuatro talleres, cuatro laboratorios y 12 salones de clases.
El tercer módulo, también contempla cuatro talleres, cuatro laboratorios y 12 aulas, mientras que, en el cuarto se construyó el gimnasio, una cancha de juegos, gradas y vestidores. Estas obras se entregarán en octubre próximo.Es un colegio de primer mundo, está destinado a brindar una educación acorde con los tiempos en la formación de los mejores profesionales.
También puedes leer: ¡Fumaba 25 veces al día! La tormentosa adicción a la marihuana de George Michael
Los padres de familia manifestaron su satisfacción con los avances, esperan que los estudiantes terminen los bachilleres a nivel de media y puedan tener una carrera preuniversitaria con un técnico y que, a las infraestructuras, se les dé el mayor uso posible para garantizar una buena calidad de educación, para que los alumnos salgan mejor preparados e insertarse en el mercado laboral sin inconvenientes.
La ministra Gorday de Villalobos realizó un recorrido con los padres de familia, docentes, estudiantes y los representantes de la empresa constructora quienes garantizaron su entrega el próximo 31 de octubre. La gira de trabajo de la ministra, incluyó un periplo en siete centros educativos y anunció la continuidad en cinco proyectos escolares cuyos trabajos estaban suspendidos.