Pese al mal tiempo generado por las lluvias que llevan más de 24 horas en Chiriquí y la pandemia de COVID-19 no fueron impedimento para que las autoridades en la provincia de Chiriquí le rindieran homenaje a la patria al cumplirse los 117 años de separación de Panamá de Colombia.
Los actos se realizaron en la plaza del parque Miguel de Cervantes Saavedra en la ciudad de David presididos por el gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz, el alcalde del distrito de David, Antonio Araúz, el cardenal José Luis Lacunsa, obispo de la Diócesis de David, el Consejo Municipal.
En el acto donde se guardó las medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19 el alcalde Antonio Araúz resaltó la importancia que tiene la fecha para los panameños en especial en medio de la crisis sanitaria producto del COVID-19.
"Pese al mal tiempo producto de las lluvias y a la pandemia hoy le rendimos homenaje a la patria que requiere hoy más que nunca de todos los panameños para enfrentar el problema de salud y seguir adelante como lo hemos venido demostrando", afirmó Araúz.
Leer también: ¡Reconocen su labor!, Dra. Yaritzel Ríos es la abanderada de San Miguelito
A redoblar esfuerzos
Durante el acto el Municipio de David declaró como hijo meritorio del distrito al doctor Manuel Molina quien se ha destacado como padre ejemplar, empresario y miembro de las fuerzas vivas en Chiriquí.
Por su parte la oradora del 3 de noviembre fue la doctora Karina Mabel Granados, coordinadora del Centro de Operaciones y Trazabilidad Comunitaria del Ministerio de Salud, quien resaltó la labor heroica de los próceres y la necesidad de seguir con firmeza en la lucha contra el COVID19 que ha cobrado muchas vidas en el país.
El gobernador de la provincia de Chiriquí, aprovechó para hacer un llamado a todos los panameños para redoblar esfuerzos para sacar a la patria adelante en momentos tan difíciles como atraviesa el país y el mundo a consecuencia del coronavirus.
Los actos de mañana 4 de noviembre se realizarán en la Casa de Gobierno donde la abanderada del día es la doctora Gladys Novoa directora del Ministerio de Salud, mientras que la oradora será Alis Gabriela Rodríguez estudiante del Feliz Olivares con el índice académico más alto.