La juez de cumplimiento Katherine Pitti de Molina otorgó arresto domiciliario provisional al exgeneral Manuel Antonio Noriega, después de los alegatos presentados por el abogado defensor Ezra Ángel y la sustentación que efectuara el Ministerio Público a través de la fiscal primera superior Idalgis Olmos en la sala de audiencia del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial en Chiriquí.
Ángel presentó 11 pruebas documentales de médicos privados y del Instituto de Medicina Legal, quienes refieren que sea intervenido con urgencia el tumor cerebral y las condiciones que deben existir antes y después de la operación.
El abogado presentó a la hija del ex hombre fuerte Sandra Noriega como testigo para que diera detalles de las condiciones de su casa, donde permanecerá su padre durante tres meses.
Por su parte, la fiscal superior Idalgis Olmos dijo que por razones humanitarias no se opone a la medida temporal.
Señala que una vez se recupera de la cirugía, Noriega debe regresar a El Renacer.
A la audiencia asistieron familiares de desaparecidos durante la dictadura militar, quienes se mostraron molestos por la medida otorgada.
Se espera que en las próximas horas se pueda realizar el traslado del exgeneral Noriega de El Renacer a la casa de su hija Sandra Noriega, ubicada en calle 79, corregmiento de San Francisco.
La audiencia de cumplimiento se realizó por el homicidio del Dr. Hugo Spadafora Franco, en el que Noriega fue condenado a 20 años de prisión.
- El Renacer no reúne las condiciones para el exgeneral por el excremento de murciélagos.