El Meduca intenta iniciar clases en escuela Stella Sierra; la fecha tentativa es el 1 de abril
Los temas de suministro de agua potable y de equipos para los laboratorios junto al problema del derrame de aguas residuales son prioritarios.
Padres de familia y docentes de la escuela Stella Sierra, en el distrito de Arraiján, exigieron este 25 de marzo de 2024, durante una reunión con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, una solución definitiva a los diversos problemas de este colegio.
Para la comunidad educativa, los temas de suministro de agua potable y de equipos para los laboratorios junto al problema del derrame de aguas residuales son prioritarios
Durante la reunión, también se abordó la inversión del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) en mejoras al colegio, además del retraso en compras y la aprobación de proyectos.
Sobre el tema del agua potable, la ministra Maruja Gorday, dijo que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) estará abasteciendo a diario los tanques de reserva.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Adicionalmente, se procederá a la revisión y limpieza de todo el sistema sanitario para evitar el derrame de aguas residuales.
A corto plazo, se tiene programado la construcción de salones de clases, lo cual permitirá el desalojo de laboratorios que están siendo utilizados como aulas.
La administración del colegio mantiene $200 mil del FECE en trámites pendientes de refrendo ante la Contraloría General de la República.
Según la ministra de Educación, la meta es poder iniciar clases el 1 de abril próximo, aunque el gremio de educadores de este colegio, indicó que eso es una fecha tentativa.
Jorge Aparicio, docente de este plantel escolar, dijo que aguardan hasta el próximo miércoles para verificar que se ha resuelto el tema del suministro de agua potable y decidir el inicio de clases.