Una delegación de Catar encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Soltan Bin Saad Al-Moraikhi, cumple una visita oficial en Panamá con el fin de impulsar los nexos económicos y comerciales, informó este domingo la Cancillería panameña.
"Panamá promoverá las oportunidades de inversión como centro logístico para acceder al continente americano, aprovechando el interés" de Catar "por invertir en mercados emergentes de Latinoamérica en materia de energía, sector inmobiliario, bancario, logística y deporte, siendo" el país árabe "sede de la Copa Mundial de Fútbol a finales de este año", indicó la Cancillería.
Leer también: Desean reunirse con la ATTT antes del inicio del año escolar 2022
Un comunicado oficial panameño destacó que la misión catarí incluye al jeque Mohamed Bin Abdulla Al Thani, miembro de la familia real de Catar y director de la Autoridad de Inversión de Catar, que administra uno de los fondos de inversión más grandes del mundo, por un valor de 335.000 millones de dólares.
Las autoridades panameñas harán una presentación sobre inversión e infraestructura en materia de puertos marítimos y aeropuertos a la misión catarí, que se reunirá además con el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, y sostendrán un encuentro de cortesía con el jefe del Estado, Laurentino Cortizo.
Panamá y Catar, que formalizaron las relaciones diplomáticas en febrero de 2002, "comparten posiciones geográficas privilegiadas en sus regiones constituyéndose en una positiva coincidencia para el fortalecimiento de la conexión de América Latina y el Caribe con el Medio Oriente", destacó la ministra panameña de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, indicó el comunicado oficial.
La delegación catarí, de 11 miembros, incluye a representantes del Fondo Qatar Investments, la aerolínea Qatar Airways y los puertos Mwani Qatar, precisó el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores panameño.