La directora de Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa confirmó hoy viernes la instalación de cinco puestos fijos para la aplicación de la vacuna de AstraZeneca a partir del lunes en los distritos de Tierras Altas, Boquete, Renacimiento, Barú y San Félix.
La jefa del Ministerio de Salud, confirmó en el distrito de Barú estará ubicado en el centro de salud de Paso Canoas, en el distrito de San Félix en el centro de Salud, en el distrito de Boquete estará en la Feria de las Flores y del Café, en Renacimiento en el centro de Salud de Río Sereno y en el corregimiento de Volcán en el colegio secundario de Volcán.
Agregó que estos cinco nuevos puestos se suman al auto exprés de la Feria Internacional de David y el puesto fijo del colegio Daniel Octavio Crespo en el distrito de Bugaba.
Leer también: Famosa empresa de gaseosas le manda este mensaje a Cristiano Ronaldo por apartar sus botellas y recomendar no tomar ese refresco
La doctora Gladys Novoa confirmó que en los nuevos puestos fijos para la vacuna de AstraZeneca se espera inocular a unas mil personas por día.
Agregó que hasta la fecha se han aplicado 11 mil 974 dosis de la vacuna de AstraZeneca a mayores de 30 años que han decidido aplicarse la vacuna de manera voluntaria en la provincia de Chiriquí.
La funcionaria señala que los niveles de positividad de Covid-19 en la provincia de Chiriquí disminuyeron progresivamente en este mes. Pero siguen siendo elevados en comparación a otras regiones, por lo que urge aumentar la inmunización de la población.
Novoa fue enfática en mencionar que “el riesgo de una tercera ola de Covid.19 se mantiene en parte porque la población económicamente activa continúa movilizándose por motivos laborales, inclusive por otro tipo de actividades”.
Finalmente confirmó que se continúa hoy con la vacunación de la farmacéutica Pfizer en el circuito 4-3 y 4-4 a los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, lactantes y docentes.