Con el fin de mantener abastecidas las instalaciones del Ministerio de Salud en la provincia de Colón, las autoridsdes enviaron medicamentos e insumos médico-quirúrgicos para dicha región de salubridad.
Los productos para atención de salud fueron cargados este fin de semana en un contenedor que fue enviado desde Colón hacia el almacén central de insumos sanitarios en la ciudad capital.
Esto forma parte de las instrucciones de Luis Francisco Sucre, ministro de Salud, para mantener abastecidas las instalaciones de salud de la provincia de Colón, en medio de las protestas públicas.
El envió consistió en productos médico-quirúrgicos y de laboratorio, medicamentos e insumos para el servicio de odontología.
La coordinación fue realizada por Edgar Coto, director regional del Minsa de Colón con los equipos regionales de Provisión de los Servicios de Salud y Farmacia, la Gobernación de Colón y la Contraloría General de la República.
Debido a las manifestaciones de todos los días, se ha visto afectado el libre tránsito vehicular y peatonal en la carretera y autopista que comunica Colón con el resto del país.