El Miviot sigue dándole la espalda a mujer con sus hijos en condiciones de pobreza en Colón
El caso se mantiene en Dos Ríos de Buena Vista.
Aunque el Ministerio de Vivienda y Orrdenamiento Territorial (Miviot) promociona haber entregado viviendas a familias de escasos recursos, adultos mayores, personas con discapacidad en todo el país, existen casos que pese a haber sido presentados ante esta entidad pública, siguen sin recibir respuesta.
Este es el caso de la señora Isamar Morán, de 32 años de edad, quien vive en condiciones precarias en la comunidad de Dos Ríos en el corregimiento de Buena Vista, área de la Transístmica en Colón.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Morán vive con sus hijos en una casa con paredes de zinc y parte del piso de tierra. Tampoco tiene un servicio sanitario.
Y encima de ello fue diagnosticada con artritis reumatoidea severa y desgaste articular de cadera y rodilla osteoartritis degenerativa, por lo que esta enfermedad repentina cambió su vida, dejándola con problemas de movilidad.
Personas que se han identificado con ella, han hecho nota, han conversado con funcionarios del MIVIOT y de la Junta Comunal de Buena Vista, pero no han podido recibir respuesta a la precaria situación que vive esta humilde mujer, con ganas de salir adelante pese a su condición de salud.
Meses atrás, Morán solicitó a las autoridades la construcción de al menos de un servicio sanitario; sin embargo, esto también cayó en oídos sordos.
Ella pide la construcción de una unidad básica donde pueda estar con sus hijos, debido a que en época lluviosa, tiene filtraciones en el techo.