El Moisés Castillo Ocaña y el IPTCH reclaman mejores infraestructuras; la PPS también espera por nuevas aulas
Padres de familia lamentan que se hable de tantos millones de cara a la contienda electoral y no se destine buen presupuesto para arreglar las escuelas.
Este 6 de julio de 2023, estudiantes del Colegio Moisés Castillo Ocaña (MCO) de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, suspendieron las clases para salir a protestar por la demora en la construcción del gimnasio, mal estado de los sanitarios y falta de personal administrativo.
Los colegiales caminaron desde la escuela hasta la plaza 28 de Noviembre, en donde se realiza una feria de salud organizada por el Despacho de la Primera Dama, en donde bloquearon la vía.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Los estudiantes graduandos denunciaron que debido a la falta de laboratorio no han recibido la preparación académica requerida para salir a realizar la práctica profesional.
Este plantel es la primera escuela de la provincia de Panamá Oeste en graduar bachilleres en contabilidad y comercio.
Se conoció que a falta de un gimnasio deben utilizar una instalación privada en donde de ocurrir un accidente no estarían cubiertos por la póliza.
A esta jornada de protesta por las malas condiciones en que se encuentran los centros escolares se sumaron los estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera (IPTCH)
Los estudiantes de este colegio denuncia que la mayor parte de los acondicionadores de aire están dañados, déficit en el suministro de agua potable y goteras en varias aulas de clase.
Según los alumnos, la administración del plantel no atiende sus reclamos y, por el contrario, los insta a cambiar de escuela.
Como el Meduca no paga, las aulas están de adornosEsta semana, estudiantes de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez también han estado manifestándose en las calles en reclamo a las nuevas infraestructuras.
En las marchas pacíficas han indicado que ya hay salones nuevos, pero siguen apiñados en otros espacios. Todo parece indicar que hay pagos pendientes del Meduca con la empresa que construyó y que se gestione el permiso de ocupación de las nuevas instalaciones.