'El negocio está quebrado', advierten transportistas de Panamá Oeste
Pese a esta difícil situación, los transportistas continúan prestando el servicio, debido a que no poseen otra fuente de trabajo.
Luego de un año de afrontar restricciones debido a la pandemia del covid-19, la dirigencia del transporte de rutas internas en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, asegura que el negocio está quebrado.
Para Domenico Cedeño, secretario general de Transportes Unidos Chorreranos S.A. (Tucsa), la situación es ya insostenible al dejarlos el Gobierno huérfanos de cualquier apoyo financiero.
Pese a esta difícil situación, los transportistas continúan prestando el servicio, debido a que no poseen otra fuente de trabajo, dijo el dirigente transportista.
Leer también: Se ahorca violador en cárcel de David
La opción de otorgar un subsidio a las prestatarias del transporte en la provincia de Panamá Oeste similar al que recibe la empresa Mi Bus ha sido rehuido por el Gobierno, dijo Cedeño.
El dirigente transportista, indicó que incluso han sido excluidos del vale digital que se otorga a través del Plan Panamá Solidario, pese a haberse enviado las listas de conductores.
Cedeño agregó que, hay competencia desleal que realizan algunas concesionarias de taxi las cuales ofrecen el servicio de transporte colectivo.
Para este miércoles los gremios de transporte de rutas internas habían programado un paro y bloqueos de calles, para forzar una reunión con el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Miguel Martínez.
La medida fue aplazada en horas de la noche del martes a solicitud de la Gobernadora de la provincia Sindy Smith, quien convocó una reunión para el próximo viernes.
Cedeño indicó que se adoptó esta decisión aún cuando la Gobernadora es conocedora de la realidad del sector transporte y al parecer el director de la ATTT no le para bola, lo cual es triste.
Un mes después de que el Ministerio de Salud (Minsa) impusiera restricciones por la aparición del coronavirus en el país, la directiva del Sindicato de Conductores y Automotores de la Chorrera (Sicamoch), también había pedido al Gobierno, ayuda para el gremio del transporte.
No obstante, la ayuda solicitada nunca llegó, por lo cual algunos transportistas optaron por paralizar sus unidades.
Leer también: Renuncia el procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa