El discurso del presidente de la República, Juan Carlos Varela, en la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional, no logró llenar la expectativa de algunos panameños.
El mensaje dado por Varela a la ciudadanía resaltó proyectos por cumplir, tema de la seguridad, canasta básica, educación, transporte, entre otros.
Él no habla nada bueno del país; promete, promete y no cumple nada, expresó el panameño Daniel Lewis. Agregó que se prometió bajar la comida, buenos trabajos, y ninguna de esas dos cosas ha pasado.
En tanto, Aurelio González dijo que las cosas no se pueden hacer todas juntas, debe ser poco a poco, pero hay que hacerlas.
Magaly Castillo, de la sociedad civil, considera que lo que más preocupa es el tema de haber postergado la discusión sobre la constituyente, porque fue una promesa de campaña y un tema de mucha importancia.
Pero al panameño común lo que más le afecta es el alto precio que se ha registrado en ciertos productos, por lo que no ve reflejado en sus bolsillos los $58.00 de ahorro que se lograría tras el decreto de los 22 productos del Control de Precios de la canasta básica y que se estudia agregar otros.
El secretario general de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de Panamá, Pedro Acosta, dijo que de nada sirve que incluyan más productos al Control de Precios, pues el comerciante siempre tratará de aumentarle a otros de mayor consumo.
En tanto, Jorge Arango, ministro de Desarrollo Agropecuario, justificó el alza aduciendo que los precios de producción a nivel mundial están subiendo, sin embargo, en Panamá hay 22 productos que no podrán aumentarse por el Control de Precios.
El país no avanza
Los $58 de ahorro del Control de Precios sigue sin funciona
-
Brenda ducreux/jean c. díaz
- diaadia@ epasa.com
- @DiaaDiaPa