Este 27 de agosto de 2022 se cumple un año de la pesadilla que vivió la joven L.R. en ciudad de Panamá.
Y es que pasada las 9:00 p.m. de aquel día, ella se encontraba en casa de su amiga V.I. Eran compañeras desde 2018, pues estudiaron juntas en la universidad.
Esa noche jugaban dominó en el apartamento de su compañera. Había otras personas con ellas, entre ellos, el novio y el papá de V.I. A este último ella dice que lo trató dentro del marco del respeto y viceversa.
L.R. y V.I. tomaban margaritas y el papá ron. El novio de V.I. no estaba bebiendo licor.
A eso de las 2:30 a.m. del 28 de agosto, L.R. cuenta que se sentía mal y su amiga la acompaña al baño, pues vomitó.
Los tragos de margaritas son los favoritos de la joven, pero esa noche le cayeron muy mal. Ante este estado, ella optó por irse a dormir.
Recuerda que se acostó en el cuarto de la hermana de V.I., pues no se encontraba en casa.
Posteriormente, entre las 5:15 a.m. y 5:30 a.m. ella despertó mareada y sintió que alguien estaba encima de ella, tenía sexo con ella.
Todo estaba oscuro en la habitación donde se durmió. No obstante, recuerda que era una persona de contextura gruesa, pues lo palpó con sus manos.
A los minutos alguien abrió la puerta del cuarto y no logró saber quién era, pues cerró la puerta.
Al rato el novio de su amiga entró al cuarto. La persona que L.R. tenía encima era el papá de su amiga, quien había abusado sexualmente de ella.
Ella vestía un suéter largo y no tenía ropa interior. Se dirigieron al cuarto de V.I., quien estaba llorando. Le explicó su estado y que no se sentía bien.
Su amiga le respondió: "Tranquila, yo lo vi todo y no fue culpa tuya".
A las 6:00 a.m. el novio y V.I. llevaron a L.R. a su apartamento en Bella Vista, ciudad de Panamá. Allí se encontraba su hermana y le contó lo ocurrido, por lo que se les ocurrió llevar a un laboratorio médico, donde le realizaron pruebas de transmisión sexual. Los resultados no indicaron nada malo y tomó pastillas anticonceptivas.
'día a día' pudo conocer que la amistad de estas jóvenes se mantuvo hasta que la afectada presentó la denuncia en la Fiscalía Metropolitana, sección de atención primaria, ya que en todo momento su amiga y la hermana de esta la persuadían de no poner la denuncia.
Actualmente la afectada ha presentado todas sus pruebas y continúa adelante con el proceso legal hasta que se haga justicia.