Autoridades locales y miembros de la comunidad se unieron en una petición conjunta para la construcción de un nuevo hospital en Chitré, que no solo funcione como hospital general, sino también como un centro materno infantil.
La solicitud surgió por iniciativa de algunos representantes de corregimiento, reunidos en el consejo provincial de Herrera, preocupados por una creciente demanda de servicios de salud en la región.
Y es que, según las autoridades locales, el Hospital Cecilio Castillero es el sitio donde acuden pacientes de los 49 corregimientos de la provincia, principalmente para la atención de mujeres al momento de dar a luz.
Carlos Rodríguez Vega, concejal de San Juan Bautista en Chitré, indicó que el Hospital Cecilio Castillero, ha visto sus instalaciones y recursos sobrepasados, debido al crecimiento de la población y la necesidad de atender a un mayor número de pacientes, tanto locales como provenientes de otras áreas.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Como él, miembros de las fuerzas vivas de Chitré señalaron que las actuales condiciones del hospital ya no son suficientes para brindar una atención adecuada y que se hace imperativo contar con un nuevo centro hospitalario que atienda las necesidades actuales y futuras de la comunidad.
Por su parte, las autoridades de salud respondieron a la solicitud destacando que se están implementando nuevas estrategias para fortalecer la atención en dicha instalación, incluyendo la mejora en los cuartos de urgencias, farmacias y salas de hospitalización, así como un esfuerzo continuo para adquirir más equipos médicos esenciales.
Además, se está trabajando en el fortalecimiento de la atención primaria para reducir la presión sobre el hospital.