El puente ‘El Matadero’ se está cayendo a pedazos y es una trampa de muerte
Esta semana, el Municipio de La Chorrera comenzará la reparación del puente que se prevé durará unos dos meses.
Ocho años después de que el Ministerio de Obras Púbicas (MOP) anunciara el inicio de los trabajos de rehabilitación y ampliación del conocido como del “El Matadero” el mismo continúa derrumbándose a pedazos.
La destrucción de los barandales de uno de los lados del puente a causa de la crecida del río ‘Martín Sánchez’ hace inseguro el paso de vehículos por la zona y agrava el estado del puente.
Esta semana, la estructura del puente comenzará a ser intervenida por el Municipio de La Chorrera, para reforzarla y ampliar la calzada de rodadura a dos carriles.
José Gantes, de la dirección de Proyectos y Obras de este municipio, explicó que el presupuesto para el proyecto y la mano de obra, serán asumidos por la alcaldía, en tanto que el Departamento de Puentes del MOP brindará la asesoría técnica.
Los trabajos podrían tomar aproximadamente dos meses, por lo que será necesario realizar desvíos, lo cual ya ha sido comunicado a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Junto con la ampliación del puente, se tiene prevista la construcción de un paso peatonal, tomando en consideración que al menos 10 mil familias residen en la zona próxima al puente, el cual comunica además con varias barridas.
Esta es la segunda vez que la actual administración alcaldía destina recursos para la rehabilitación y ampliación de este puente vehicular.
En el 2016 los materiales suministrados para este puente fueron desviados hacia el puente de Llano Largo, en el corregimiento de Guadalupe, tras colapsar el mismo.
Para esa fecha, los funcionarios del turno en el MOP se comprometieron a reponer los materiales para los trabajos del puente de ‘El Matadero’.