La violencia, falta de agua, calles en mal estado, son algunos de los problemas comunitarios que deberán enfrentar las nuevas autoridades de la provincia de Colón, principalmente los representantes de corregimientos, quienes las personas presentan estas situaciones ante las diferentes juntas comunales.
La provincia de Colón está compuesta políticamente en seis distritos con sus respectivas alcaldías, Colón, Chagres, Donoso, Omar Torrijos Herrera, Portobelo y Santa Isabel, donde lo componen 43 representantes de corregimientos.
Uno de ellos es Ricardo Cerrud, representante de corregimiento de Cristóbal, quien señaló que la anterior administración quedaron temas inconclusos como la basura, la falta de agua potable, en la que prometió atender en la medida de lo posible a partir del 2 de julio, cuando entre en propiedad a la junta comunal.
Para la señora Yazuri Maldonado Hooker, de 46 años de edad, residente en este populoso corregimiento, recomendó a las nuevas autoridades atender el tema de inseguridad que se vive en las comunidades para no seguir sumando más muertos a las estadísticas como el caso de Cristóbal, Cristóbal Este, Cativá, Puerto Pilón y Sabanitas.
Asimismo Rolando Quintero, de 32 años de edad, otro morador se debe poner atención a la recolección de la basura, para que no se vean en las calles internas este cúmulo de desperdicios de varios días sin recoger.
Otra de las situaciones que debe ser atendido son las malas condiciones de las calles internas de las comunidades para que se pueda tener vías transitables.