Siete personas que viajaban en una embarcación en el área próxima a El Faro de Punta Alegre, provincia de Darién, se llevaron el susto de sus vidas cuando por falta de combustible se quedaron a la deriva. Ellos se dirigían hacia la comunidad de Mogue, una aldea emberá.
Floriotza Chiquidama, Edith Barrigón, Marcia Cárdena, Yari Cansari, Alexis Cabrera, Tomás Vásquez, Agustín Salas y la menor de edad Breitzil Flaco se sintieron aliviados cuando fueron rescatados.
La rápida acción de las unidades del Batallón Fluvial del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) fue clave para que los viajeros fueran rescatados sanos y salvos.
Frank Alexis Ábrego, director del Senafront, explicó que las unidades del Batallón Fluvial se encontraban patrullando el área donde naufragó la nave, lo que permitió que se realizara el rescate de las siete personas. Agregó que las unidades del Senafront se mantienen vigilando las áreas que tienen bajo su responsabilidad. Los siete náufragos están en buen estado de salud.