El verdadero reto está en la decisión de iniciar
Al consultarle sobre lo más difícil de hacer ejercicio, Edxon cuenta que realmente todo está en la mente, quien juega en en nuestra contra.
Se va enero y aún hay quienes no han empezado a cumplir con sus metas 2021. Sí, hablamos de hacer ejercicio. La excusa para muchos es que los gimnasios están cerrados, pero hacerlo desde cada tampoco es el fin del mundo.
Cumplir con la cuarentena y con las diversas medidas de bioseguridad se han convertido en el pan de cada día, por lo que hay quienes han tomado la decisión de iniciar o no perder el ritmo, trabajando sus cuerpos desde casa.
También puedes leer: Allen Córdoba quiere hacer un buen trabajo en la Serie del Caribe
Para el chorrerano Edxon Araya Carrera, en casa se puede trabajar de maravilla.
"No te niego que en el gimnasio tenemos todas las comodidades, es como tener todo en bandeja de plata, pero en casa entra en juego la iniciativa y la creativdad de querer cambiar. A veces viendo los tanques de clorox o un saco de arroz, lo que menos piensas es agarrarlo para mejorar tu físico y entrenarte, pero como siempre digo, debes dominar esos obstáculos mentales, para que puedas hacer de una casa común y corriente, el mejor centro de entrenamiento", resalta Araya.
Al consultarle sobre lo más difícil de hacer ejercicio, Edxon cuenta que realmente todo está en la mente, quien juega en muchos casos en nuestra contra.
También puedes leer: Jonathan Araúz quiere llevar su juego al próximo nivel
"Hay que ejercitar todo nuestro cuerpo, no solo es tener un buen físico, debemos inyectar nuestro autoestima y no autosabotearnos", resalta el también estudiante de la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de Panamá.
Pasión desde pequeño
Edxon, quien con solo 29 años de edad, ya es dueño y director de su propia academia de baile, revela que desde muy pequeño inició esa verdadera pasión. "Desde temprana edad inicie con la carrera de la danza de manera profesional con la Academia Estrategia de Ednita Escala. Ella fue mi inspiración y a quien le seguí los pasos para crear la Academia de baile EWZ, la cual dirijo a lado de William Villarreal".
Pero a veces no todo es color de rosa, y es que según el propio bailarín, hace un poco más de un año, entró en un vacío en el que solo se dedicó a lo administrativo del negocio y dejó a un lado el baile, lo que lo llevó rápidamente a subir de peso.
no tener tiempo es una excusa. Siempre hay tiempo así sea que le inviertas 10 minutos de rutina diaria a tu vida. Solo inténtalo.
1hora alrededor es lo recomendable a ejercitarse.
2litros de agua o más se recomienda al día.
1o 2 días de descanso son ideales, el cuerpo lo necesita.