Él y su esposa tenían COVID-19 y no lo sabían, lo descubrieron en playa Veracruz
Al ser detectado, llegó a casa y envió a sus familiares a realizarse la prueba. La única que dio positivo fue su esposa. ¡Santo Padre!
¡Ay, mi madre! El personal del Ministerio de Salud (Minsa) detectó los dos primeros casos positivos de coronavirus en un área de playa al mediodía del 1 de noviembre de 2020.
Se trata de dos personas que tras realizarles la prueba voluntaria de COVID-19 en el puesto de control de playa Veracruz, el resultado arrojó positivo para el virus, tras lo cual fueron enviados a su casa donde deberán permanecer en aislamiento.
Primero, un ciudadano fue diagnosticado positivo en el retén hacia la playa Veracruz. Su objetivo era relajarse con sus amistades y familiares, pero todo cambió en cuestión de segundos. ¡Ups!
La prueba de la playa
En un principio se había dado a conocer el primer caso confirmado. Pero no todo quedó allí. Resulta que el sujeto diagnosticado, posteriormente envió a los familiares, quienes viven con él a realizarse la prueba, resultando su esposa con diagnóstico positivo.
En este caso, Sofía es la prueba utilizada para la detección del virus, la cual arroja los resultados en un lapso de 25 minutos aproximadamente.
"Es importante recalcar que es voluntario, por lo que le pedimos a las personas que por favor se permitan hacer la prueba... Estamos realizando un hisopado nasal que se está procesando por inmunofluorescencia, la diferencia a a prueba rápida de antígenos es que esta prueba tiene una sensibilidad sumamente alta muy parecida al PCR, pero es una una prueba rápida y además es menos invasiva, tenemos el resultado en 20 minutos, con una sensibilidad arriba del 95%, que da una certeza de que si sale negativo es porque la persona en efecto esta negativa, destacó Israel Cedeño, director de la Región de Salud Metropolitana.