Servicios de electricidad y agua, además de equipos dañados, son las quejas más frecuentes que los colonenses denuncian ante la oficina regional de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), informó Yinivia Gavira, directora de este despacho público en la Costa Atlántica.
De acuerdo con Gaviria, los mayores reclamos se enfocan en el área de electricidad, seguido por daños en los aparatos.
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Indicó que en el área del agua, siempre existen quejas con el Idaan, donde a diferencia de otros años, los reclamos con la entidad han aumentado.
Agregó que la situación se presenta, debido a que el usuario no considera que ha gastado agua, en comparación con lo que registra el medidor, por lo que recomendó presentar la facturación para presentar el reclamo.
Situación similar con el servicio eléctrico, dijo.
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Lo que puede hacer...
Explicó que cuando se observa un comportamiento anormal, es momento se presentar el reclamo, en tiempo oportuno, dentro de los 60 días, a partir del tiempo de la emisión de la factura para reclamar al prestador.
En caso que los usuarios no estén satisfechos con la respuesta del prestador, presentar la situación ante la ASEP.