El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por lluvias hasta el viernes 20 de julio, ante el desplazamiento de las ondas tropicales #17, #18 y #19 sobre la región.
De acuerdo con Hidrometeorología de ETESA, se prevén tormentas dispersas en áreas del Pacífico panameño y en su sector marítimo, debido a la onda tropical #17.
Igualmente, se espera que la onda tropical #18 genere un ambiente favorable para los desarrollos de aguaceros y tormentas dispersas. Esta se desplaza a 28 km/h y se calcula que llegará a Panamá en los próximos 2 o 3 días, reactivando los eventos lluviosos dispersos y tormentas aisladas en diversas partes del país.
Por su parte, la onda tropical #19 creará un ambiente favorable para los desarrollos de abundante nubosidad, generando lluvias y tormentas, moviéndose a 28 km/h. Se prevé que aumente y generalice eventos lluviosos y de tormentas intensas en los próximos 4 días.
Sinaproc también extendió hasta el miércoles 20 el aviso de vigilancia por oleajes y corrientes de resacas en el Pacífico panameño.