Emiten decreto por el 9 de enero en el distrito de Colón; hay sanciones para quienes lo infrinjan
Ordena el cierre de bares, bodegas, cantinas, discotecas parrilladas y demás sitios de diversión pública
La Alcaldía de Colón emitió el decreto número 1 del 6 de enero de 2025, que conmemora el Día de la Soberanía Nacional 9 de enero, donde se regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el distrito de Colón.
El decreto comienza a regir a partir de su promulgación y lleva la firma de Lorenzo Diógenes Galván, alcalde del Municipio de Colón y César Arias, secretario general del municipio colonense.
En el decreto se señala que el alcalde del distrito de Colón, Lorenzo Diógenes Galván, en uso de sus facultades constitucionales y legales, ordena la suspensión en el distrito de Colón de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos comerciales de todo el distrito.
Además ordena el cierre de bares, bodegas, cantinas, discotecas parrilladas y demás sitios de diversión pública en el distrito de Colón, desde la 1: 00 a.m. hasta las 11: 59 p.m. del día 9 de enero de 2025.
En su artículo tercero, se decreta la sanción con multa de 500 dólares hasta 2 mil dólares, a quienes infrinjan lo dispuesto en este decreto.
Se insta a la población del distrito de Colón a comportarse con moderación respeto civismo y empatía en ocasión de la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional.