Empezaron trabajos de rehabilitación y mejoramiento en cementerios municipales de Arraiján
Están buscando un nuevo terreno para levantar un nuevo camposanto municipal.
La Alcaldía de Arraiján, a través de los fondos de descentralización, inició el plan de rehabilitación y mejoramiento en los cementerios municipales.
Como parte del plan de rehabilitación se dan inicios los trabajos en el cementerio de Arraiján cabecera, la obra consiste en la construcción de 30 bóvedas que medirán 2.5 de altura por 7.5 de largo y 5.5 de ancho.
Por otra lado, también se darán la fabricación de 40 criptas que tendrán las medidas de dos pies de largo por un pies de ancho, al igual que remodelación de fachada y retoques.
Para el alcalde del distrito de Arraiján, Rollyns Rodríguez, la ampliación de los camposantos es necesaria debido a la capacidad saturada de mortalidad que se registró en tiempos de pandemia.
También detalló que se realizan reuniones constantes para lograr la adquisición de un terreno y levantar la construcción de un nuevo cementerio municipal.
Informes del Departamento de Cementerios Municipales detalla que las tarifas por bóvedas tienen un valor de 15.00 y por tierra 10.00 balboas anualmente.
El municipio administra cinco cementerios en Arraiján cabecera, Burunga, Veracruz, Juan Demóstenes y Vista Alegre.