Empezó la competencia internacional Fuerzas Comando 2024
La competencia promueve el mejor intercambio de las mejores tácticas con el fin de compartir las capacidades, técnicas y procedimiento en un ambiente de compañerismo.
El Instituto Superior Policial presidente Belisario Porras fue sede de la inauguración de la competencia Fuerzas Comando Panamá 2024.
Así las cosas, Panamá es la sede de este año para el desarrollo de esta competencia internacional con 17 participantes en terreno y 22 participantes en el seminario de líderes.
El ambiente de amistad y camaradería entre fuerzas de operaciones especiales de la región demostrará las capacidades con las que cuenta cada país.
Entre los equipos participantes de esta gran competencia regional están Argentina, Belice, Brasil, Ecuador, El Salvador, Colombia, Honduras, Guatemala, Perú, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Jamaica, México, Paraguay, Trinidad y Tobago y la República Dominicana.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
La ceremonia de inauguración comenzó con el permiso protocolar al ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, por parte del comisionado Javier Sánchez de la Policía Nacional y el subcomisionado Rory Guillermo del Servicio Nacional de Fronteras, que lideran la comisión 2024 de la Fuerza de Tarea Conjunta.
“Iniciemos este gran evento con entusiasmo, porque con entusiasmo compartimos la victoria, bienvenidos a Panamá”, destacó el ministro Pino al dar sus palabras de inicio de este magno evento.
La primera versión se llevó a cabo en el mes de julio de 1998 en Fort Clayton, Panamá, bajo el nombre de Simposio de técnicas y tácticas contra el narcoterrorismo, en 2004, en su versión en El Salvador, la competencia cambió su nombre a Fuerzas Comando.
La competencia promueve el mejor intercambio de las mejores tácticas con el fin de compartir las capacidades, técnicas y procedimiento en un ambiente de compañerismo.
El primer desafío será en el terreno “Monstruo verde”, en donde se les desea la mejor de las suertes.
La ceremonia culminó con la entrega de la copa rotativa Fuerzas Comando como símbolo del inicio de la competencia anual a la espera de un nuevo campeón.