Empezó la entrega de permisos a vendedores ambulantes para fiestas patrias
En la segunda fase del proceso, los contribuyentes interesados podrán cancelar los permisos del municipio en las cajas de tesorería.
Después de dos años de pandemia, y en donde las actividades alusivas al Mes de la Patria fueron suspendidas, el Municipio de Arraiján inició la entrega de permisos a vendedores ambulantes para las festividades del 3 y 4 de noviembre.
Yamilia Cedeño, encargada del Departamento de Fiestas y Eventos, detalló que ya se inició el proceso para la obtención de permisos de buhonería y ventas de comida en las rutas de los desfiles de fiestas patrias en el distrito de Arraiján.
Cedeño señaló que en la primera fase de la solicitud de los permisos todo vendedor ambulante que quiera ejercer su actividad comercial debe cumplir algunos requisitos que incluyen:
*Una carta dirigida al alcalde Rollyns Rodríguez y firmada por quien hace la solicitud. *Copia de la cédula de identidad personal. *Paz y salvo del municipio. *Y los carnet de salud blanco y verde para los que venden alimentos o bebidas.
Por otro lado, la máxima autoridad del distrito, Rollyns Rodríguez, detalló que los permisos tendrán un costo mínimo por actividad que se realice, "buscamos que todos los comerciantes puedan levantar su economía y llevar algo a sus hogares, puesto que fueron los más afectados durante la pandemia".
Además señaló que no existe una cantidad de permiso a entregar, puesto que todo aquel que requiera solicitarlo puede hacerlo.
Durante la segunda fase del proceso, los contribuyentes interesados podrán cancelar los permisos del municipio en las cajas de tesorería.
Los horarios de atención son de 8.00 a.m. hasta 4:00 p.m.