el-pais -

Empieza la vacunación para pacientes con enfermedades crónicas

En el distrito de La Chorrera no fue posible realizar la jornada de vacunación debido al cambio de horario en la llegada al país del nuevo lote de vacunas, por lo que fue necesario reagendar las citas.

Eric Montenegro

 

Unos 226 pacientes con enfermedades crónicas, residentes en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, pudieron recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19.

 

En tanto que en el distrito de La Chorrera no fue posible realizar la jornada de vacunación debido al cambio de horario en la llegada al país del nuevo lote de vacunas, por lo que fue necesario reagendar las citas.

 

Para esta fase de vacunación en este distrito se había habilitado un único centro en la Escuela Victoria D’ Spiney.

 

En el distrito de Arraiján, cuatro equipos de enfermeras y técnicos de la Caja de Seguro Social (CSS) fueron los encargados de realizar la vacunación en la escuela Guillermo Andreve.

Leer también: Logran 14 condenas a personas dedicadas microtráfico en Chiriquí

 

Adicional a los pacientes con enfermedades crónicas fueron inoculados 27 embarazadas,  19 puérperas y cuatro lactantes.

 

Noemí Pérez, jefa del departamento de Enfermería de la Policlínica Dr. Blas Daniel Gómez Chetro, indicó que la meta era lograr la vacunación de 276 personas, lo cual prácticamente se logró.

 

Las jornadas de vacunación se efectuarán todos los jueves de cada semana, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. hasta culminar con este grupo de pacientes vulnerables, dijo Pérez.

 

En el caso de las embarazadas, el proceso de inoculación inició desde el pasado 20 de mayo manteniéndose a buen ritmo.

 

 "Se estima que el proceso de vacunación de estos dos grupos, pueda culminar en los próximos tres meses" manifestó la enfermera Noemí Pérez.

 

La funcionaria de salud insistió en que los pacientes crónicos, residentes en el distrito de Arraiján, deben registrarse en la plataforma de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y adjuntar su certificación médica.

 

 El plantel educativo Guillermo Andreve es el único centro de vacunación habilitado en el distrito de Arraiján para llevar a cabo este proceso de vacunación, por parte de la CSS.

Leer también: Candelilla Almendral vivió en carne propia la situación de Haití
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris