Emplazan a director de la Policía Nacional tras lanzamiento en Villa Belén
Pidieron a los ejecutivos de la institución revisar las normas con el Departamento de Asesoría Legal antes de dejarse llevar por un juez de paz.
En la tarde de este 29 de mayo de 2024 emplazaron a John Omar Dornheim Castillo, director de la Policía Nacional, y le solicitaron orientarse con su equipo de asesoría legal para que sus subalternos no cometan irregularidades en su proceder.
Esto surge luego de un reciente lanzamiento en la finca 18855-8716, propiedad de Joaquín y Ricardo Arosemena, en Villa Belén, Cerro Azul.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
La petición fue presentada por el abogado Benito Mojica, quien planteó que los delitos se cometen por acción u omisión.
En este sentido, explicó que los uniformados siguieron las instrucciones del juez de paz, Edgar Urriola, quien al parecer desconoce el procedimiento de la Ley 16 del 17 de julio de 2016, que instruye sobre estos temas.
El especialista en derecho penal sustentó que entre las personas afectadas había una adulta mayor y se procedió con unidades antimotines, pese a que las partes no habían sido notificadas.
Así las cosas, Mojica adelantó que se procederá penalmente contra el comisionado César Pittí, encargado de la zona, por permitir esta atrocidad con decenas de familias.
"Las autoridades están para proteger la vida y honra de los ciudadanos, pero lo que aquí se vivió es que no hay protección para estas familias", recalcó el letrado, quien pidió a los ejecutivos de la Policía Nacional revisar las normas a seguir con sus abogados del Departamento de Asesoría Legal, pues se han dejado llevar por el juez de paz "quien parece niño con juguete en la mano y él sabe por qué se lo digo", concluyó Mojica.