Este domingo 10 de febrero salieron a las calles a protestar un grupo de trabajadoras domésticas en la Avenida Balboa.
Ver más: Campesinos de Donoso adquieren casa local gracias a consulta ciudadana
Con pancartas y diversas porras mostraron su descontento ante la falta de compromiso que hay por parte de sus empleadores, una vez indicaron que ellas no son esclavas y que merecen tener derechos laborales.
La Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá, presentará este miércoles 13 de febrero al Ministerio de Trabajo, un documento en el cual le solicitará a la Ministra de Trabajo que obligue a los patrones a que confeccionen contratos escritos a las trabajadoras domésticas en donde se señale hora de trabajo, días libres, lugar de trabajo y el cumplimiento de todas las prestaciones.
Buscan mejores condiciones laborales
La protesta se da en medio de que por muchos años se ha abusado de la profesión y en ocasiones por el mismo sueldo se les solicita hacer trabajo en diversos lugares.
Ver más: CSS da una serie de recomendaciones para evitar brotes de Tosferina
Rafael Rodríguez, presidente de Arena Panamá, también va a solicitar que se reforme el artículo 231 del código de trabajo, donde señala que le dan la potestad al empleador de hacer un contrato a bien el lo considere de forma escrita o verbal, el cual le deja la puerta abierta para que la mayoría no lo haga escrito y por este motivo surjan los abusos laborales.
Las manifestantes se taparon la cara durante su piqueteo.