Empresa acaba con dos hectáreas de manglares en Juan Díaz, hay molestias
En la actualidad, aproximadamente 70 mil hectáreas de manglar están incluidas en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP).
La tala ilícita de manglares y movimiento de tierra dentro del área protegida humedal de importancia internacional Bahía de Panamá, cercana al embarcadero de Juan Díaz fue descubierto este jueves 7 de marzo, situación que obligó a las autoridades ambientales a tomar acciones.
Leer también: $8.1 millones para erradicar la malaria, pero hay casos
La Dirección de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente confirmó que una empresa estaba realizando la actividad y no cumplía con los permisos ambientales necesarios para desarrollar actividades dentro del área protegida.
Se estima que la actividad ilícita impactó al menos dos hectáreas de manglares.
Deben pagar por el delito
Lourdes Lozano, consultora ambiental y miembro de la red Panamanglar, dijo que las autoridades ambientales deben entender que para poder luchar contra estos delitos se debe trabajan en conjunto con las comunidades, porque ellos son los mejores vigilantes que pueden tener.
En cuanto a los hechos de Juan Díaz, expresó que esto es un delito y se debe pagar como lo estipulan las leyes en Panamá.
De igual forma aseguró que se debe obligar a la empresa a reforestar en el mismo sitio y no en otro lugar.