El abogado Víctor Martínez informó que se ha logrado un principio de acuerdo con la empresa norteamericana Northcutt, fabricante del refrigerante inflamable, que provocó el incendio del bus 8B-06 en el que murieron 18 personas, el 23 de octubre de 2006 en La Cresta.
Lea también:Se vuelca camión cargado de harina en Sábana Grande de Los Santos
En el mes de julio se llegó a un principio de acuerdo para que con la aprobación del juez sea firmado ante del 23 de octubre próximo, informó Martínez.
Martínez manifestó que que el proceso se inició en el 2008 en Estados Unidos por parte de una firma de abogados norteamericana, hasta que finalmente, la empresa aceptó responder por la parte de responsabilidad que le cabía por la tragedia.
18 personas murieron
"Una firma de abogados de Houston, en Estados Unidos, se ofreció a demandar en un tribunal de Kansas a la empresa Northcutt, fabricante del refrigerante inflamable. La causa se encuentra radicada en un juzgado del condado de Finney, Kansas", indicó el abogado.
La justicia norteamericana le ha dado una bofetada a la justicia panameña, dijo Martínez, refiriéndose al acuerdo alcanzado.
Entregaron un aporte a Apaniquem
Por su parte Lidia Atencio, una de las sobrevivientes de esta tragedia expresó que la mayor riqueza que puede tener en la vida es su familia y hijos.
"Este accidente me ha dejado muchas secuelas, pero aprendo a vivir con las cosas buenas que tengo", dijo Atencio.
Lea también:Aeropuerto de Tocumen alerta sobre migración de aves
Cabe destacar que por medio de la venta del libro "8B-06 Crónica de una Tragedia Anunciada", se les entregó un aporte $5,010 a la Asociación Panameña de Ayuda al Niño Quemado (Apaniquem).