La Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), repudia enérgicamente los hechos de violencia ocurridos en la vecina provincia de Bocas del Toro, en medio de las manifestaciones que dejaron como resultado varias personas heridas.
También puedes leer: LeBron lamenta la falta de 'energía' y 'esfuerzo' en las derrotas de Lakers
"Es inadmisible este tipo de escenarios en nuestro país, que continúan afectando gravemente a los ciudadanos, el sector turístico, el sistema logístico y la economía nacional en general, ante la falta de acciones para impedir estas medidas represivas que atentan contra la vida e integridad de las personas, a quienes además se les vulnera el derecho al libre tránsito de acuerdo a lo establecido en la Constitución General de la República", estableció el comunicado.
Como organización responsable y comprometida con el desarrollo socioeconómico de Panamá, demandamos el actuar inmediato de las autoridades y ministerios correspondientes, para que se brinde una solución oportuna a las necesidades reclamadas por los sectores y se sancione de forma ejemplar a quienes impulsen actos violentos.
También puedes leer: Detienen a seis personas tras 'Operación Perla' realizada en San Miguelito y Chiriquí
Es momento de frenar éstas y otras acciones similares que durante el 2021 dejaron pérdidas económicas millonarias, generando un retroceso significativo, a la anhelada recuperación económica, por la cual venimos luchando fuertemente como sector privado.
El comunicado de esta organización se dio la tarde de este lunes tras los acontecimientos en la provincia de Bocas del Toro.