Gremios empresariales y de la sociedad civil de la provincia de Panamá Oeste, insistieron en la urgencia de encontrar una solución a la crisis que enfrenta el país y que está causando un desabastecimiento de alimentos en esta región del país.
Los cierres de calles están teniendo un ‘impacto preocupante, afectando con mayor dureza a las micro, mediana y pequeña empresa’ indicaron los empresarios.
Para los directivos de la, la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá Oeste (CCIYAPO), la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera y la Sociedad China Chack Kai se deben flexibilizar las acciones de calles para permitir el paso de vehículos con alimentos.
Advierten además que es imperativo que el movimiento popular aplique ‘razonable medidas de flexibilidad a las acciones de calle a efecto de disminuir las consecuencias negativas sobre la generación de empleo y la economía’.
Eloy Chong, presidente de la Sociedad China Chack Kai, expresó que la mayor parte de los minisuper de la provincia se han quedado sin mercancía para despachar.
Chong expresó su enojo por la citación que está realizando la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) a los comerciantes por no tener a la venta productos incluidos en la lista de control de precios.
El presidente de la Asociación de Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), capítulo de Panamá Oeste, Omar Sugasti, sin precisar una cifra, sostuvo que las pérdidas económicas en esta región son de varios miles de dólares.
Dijo además que se requiere del sacrificio de todos para lograr, para lograr un cambio perdurable que permita la tranquilidad social en el país.