Empresarios reclaman pago de trabajos en colegio de Los Pozos
El temor de los empresarios es que la obra sea culminada por la nueva empresa, pero que ellos no logren cobrar los dineros adeudados, los cuales aseguran existen pero no se les ha sido desembolsados.
Aunque los trabajos en el colegio de Los Pozos, en la provincia de Herrera, reiniciaron y avanzan con buen pie, existe preocupación entre un grupo de contratistas quienes aseguran que se les adeuda en conjunto alrededor de un millón de balboas.
Se trata de una obra que lleva más de ocho años entre altas y bajas, con empresas con contratos suspendidos y una fianza que tuvo que ser ejecutada, por lo que las empresas sub contratadas que laboraron en las etapas anteriores de la obra, reclaman lo que se les adeuda.
El temor de los empresarios es que la obra sea culminada por la nueva empresa, pero que ellos no logren cobrar los dineros adeudados, los cuales aseguran existen pero no se les ha sido desembolsados.
Caroline Gómez, propietaria de una empresa sub contratada, indicó que es un tema que se maneja desde hace varios años, y que acumula una deuda millonaria, que a la fecha no tiene respuesta ni fecha de pago.
Aseguró que han hecho acercamientos con las autoridades, sin embargo no han obtenido respuesta, ya que la última cita agendada, fue suspendida, por lo que piden al Ministerio de Educación se les de una solución ya que los trabajos fueron realizados.
Los trabajos en este plantel reiniciaron el pasado mes de agosto, luego de más de dos años y medio en los que no se trabajaba, debido a múltiples problemas con la empresa contratista que abandonó la obra, con aproximadamente un 70 por ciento en el avance en la construcción.
Esta obra inició hace ocho años, y logró un avance significativo, pero fue suspendida y luego finalmente fue adjudicada a una empresa que retomará los trabajos y que podría estar entregándolo en marzo de 2025.
Los empresarios anunciaron que realizarán protestas pacíficas para pedir a las autoridades del Meduca que le haga frente a esta deuda y se responda por los montos adeudados.