La Policía Nacional (PN), y el Ministerio Público (MP) decomisaron 1.351 armas de fuego y más de 24.000 municiones y detuvieron a 917 personas por el delito de posesión y tráfico ilícito de este tipo de armamento, en operativos realizados en 2017, informó hoy una fuente oficial.
Datos de la Sección de Posesión y Tráfico Ilícito de Armas de Fuego de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la PN detallan que el 50 % de las incautaciones se dieron en la provincia de Panamá.
En la provincia de Colón se lograron un 13 % de estas incautaciones, seguida de Coclé y Chiriquí con 11 % y Panamá Oeste con 9 %.
En cuanto al armamento incautado, el 75 % corresponden a armas cortas (pistolas y revólveres), el 17 % a armas largas (escopetas y rifles) y un 3 % a armas de guerras como fusiles y subametralladora.
Además, las investigaciones permitieron la detención de 917 personas que fueron puestas a órdenes de los Jueces de Garantías por el delito de posesión y tráfico ilícito de armas de fuego, señala un comunicado de la PN.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí