Unos 2 mil 600 niños de 5 a 11 años hospitalizados con enfermedades de alto riesgo están recibiendo las vacunas pediátricas contra el Covid-19 en la provincia de Chiriquí, confirmó este viernes la directora regional, Gladys Novoa.
La funcionaria informó que se aplican 2 mil 300 dosis en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía en la ciudad de David y 300 vacunas en el hospital Dionisio Arrocha de la Caja de Seguro Social en el distrito de Barú.
“Se ha procedido aplicar las vacunas a niños recluidos en estos nosocomios y que padecen de trastornos neurológicos, los que toman corticoides, con parálisis, de cáncer, diabéticos entre otras enfermedades de alto riesgo”, afirmó la doctora Novoa.
Leer también: Aumenta la cantidad de pasajeros que utilizan metrobús diariamente
La directora del Minsa, señaló que la aplicación de estas vacunas se realiza con el consentimiento de sus padres o tutores, quienes aceptaron que se aplique la dosis.
Señaló que, en el caso de aquellos padres de familias, cuyos hijos padecen alguna morbilidad y se encuentran en sus casas y desean se le aplique la vacuna a su hijo, deben acudir alguno de los dos hospitales habilitados en Chiriquí con la referencia del especialista que atiende a su hijo para que se le pueda inocular.
Por otro lado, el Ministerio de Salud hizo un llamado a la población en general para que acuda a los centros de vacunación para aplicarse la tercera dosis y poder cumplir con su esquema de vacunación completa.
Además, hizo un llamado a la población que sienta algún síntoma que acuda a los puestos de hisopado para descartar que se trate de Covid, ya que en los últimos días se ha registrado un incremento en el número de casos.
Según las estadísticas del Ministerio de Salud este jueves en la provincia de Chiriquí se reportaron 380 casos, 154 casos más que el día miércoles, lo que indica un incremento sustancial en esta cuarta ola de Covid-19 en el país.