Un ciudadano colombiano de 36 años condenado a 98 meses de prisión por el delito de tráfico internacional de droga a quien se le otorgó prisión domiciliaria por un tribunal el pasado mes de abril por la pandemia de coronavirus, permanece evadido desde el pasado 4 de septiembre cuando las autoridades del Ministerio Público confirmaron que desde entonces se desconoce su paradero.
Una fuente del MP confirmó este sábado que la fiscal de drogas en la provincia de Chiriquí, Ninfa González solicitó durante una audiencia se revoque la prisión domiciliaria y se disponga mediante orden legal su captura y traslado a la cárcel pública para que cumpla la condena impuesta.
Durante la audiencia la fiscal expuso que la solicitud de prisión domiciliaria fue solicitada por la defensa del hoy condenado durante la audiencia efectuada en el mes de abril, establecido en inicio que fuera de tres meses y luego fue extendida hasta el 20 de septiembre.
Leer también: Investigan mortandad de peces en el río Caldera
Investigación por evasión
Sin embargo, al verificar el cumplimiento del arresto domiciliario el dueño del bien donde permanecía el colombiano informó a las autoridades que el condenado salió desde el 4 de septiembre con paradero desconocido.
Los organismos de seguridad mantienen operativos para dar con el extranjero a quien ahora el Ministerio Público le sigue una investigación por evasión.