En Chiriquí va en aumento demanda de hisopados debido al aumento de contagiados por Covid-19
La doctora Gladys Novoa, directora regional del Minsa en Chiriquí señaló que hay sectores de la población que han bajado la guardia "la positividad está entre el 20% y 30% por ello nos mantenemos en una meseta de esta quinta ola, lo que nos invita a retomar la autoprotección y acudir a los refuerzos de vacunación".
Las autoridades del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, confirmaron este miércoles que va en aumento la demanda de personas en busca de pruebas de hisopado en los puestos de salud como en los puntos fijos ante el incremento de casos en esta región del país el cual supera los dos mil 778 casos activos.
“Con el aumento de casos en Chiriquí, los equipos de salud están reportando un notable incremento de personas en buscan realizarse la prueba de hisopado”, aseguró la doctora Gladys Novoa, directora regional del Minsa.
Novoa señaló, que los últimos informes revelan que en el punto fijo establecido en el centro de pacientes Covid-19 ubicado en San Mateo de David registra un incremento de personas que acuden diariamente.
Leer también: Capturan a hombre que intentó asesinar a su expareja e incendió la casa donde vivían sus hijos
Explicó la directora del Minsa, que la lucha contra este virus no ha terminado y se busca la ejecución de estrategias, que deben de ir de la mano con la ciudadanía quien debe cumplir con las medidas de bioseguridad.
La funcionaria señaló que hay sectores de la población que han bajado la guardia "la positividad está entre el 20% y 30% por ello nos mantenemos en una meseta de esta quinta ola, lo que nos invita a retomar la autoprotección y acudir a los refuerzos de vacunación".
El lavado de manos con agua y jabón, de manera constante, el distanciamiento, el uso de mascarillas a la población que se le ha recomendado mantener son las mejores armas contra este y otros virus o bacterias.
Leer también: Panamá Jazz Festival 2022 tendrá como invitado a Chucho Valdés, uno de los mejores pianistas