Este martes se llevó a cabo en horas de la tarde la graduación de la quinta promoción del programa Asistentes para Chef JUPÁ a cargo de la Fundación Judío Panameña (JUPÁ), en alianza con Grupo Naturgy y la formación del Instituto Superior de Artes Culinarias Mise En Place.
Ver más: Fiscal Markel Mora presentó 83 pruebas testimoniales en caso 'El Gallero'
Unos 25 jóvenes de escasos recursos recibieron su certificación profesional en artes culinarias producto de meses de estudio y esfuerzos realizados.
En la ceremonia estuvieron presentes miembros Directivos de la Fundación JUPÁ, el Embajador de Israel, el invitado especial como orador Chef Mario Castrellón, Fundaciones aliadas, Padrinos, docentes instructores de gastronomía y profesores de los otros programas de JUPÁ, familiares de los estudiantes.
Brindan apoyo a jóvenes de escasos recursos
Durante el acto se destacó como primer puesto de la promoción 2018 la estudiante Milagros Castillo, mérito ganado por su alto rendimiento durante los módulos teórico-
prácticos y su evaluación de excelencia en la práctica profesional en el Hotel Sortis.
La Fundación JUPÁ, ha graduado hasta el momento a 135 jóvenes que no contaban con el recurso para asumir una carrera universitaria, pero que si tenían una meta definida en estudiar artes culinarias.
Ver más: Los alimentos más nutritivos son los que más se pierden, según un estudio
La beca tiene una duración de 10 meses incluyendo 2 meses de práctica profesional obligatoria y durante este tiempo reciben clases de lunes a miércoles de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. La beca incluye el proceso de selección, el equipo de docentes instructores, el uniforme, servicios mensuales del instituto, biblioteca, materiales, recetarios, participación en concursos y competencias nacionales, gastos de graduación y la certificación profesional.
El objetivo del programa es formarlos de manera idónea en alianza con el Instituto Mise En Place, con la opción de inserción laboral en un corto período de tiempo.