Ciento cincuenta días tendrá la empresa Inversiones B&J Panamá S.A. para entregar la segunda etapa del Mercado Artesanal de La Chorrera, construido con fondos del Programa de Desarrollo Social (Prodeso) y del Municipio del distrito, a un costo de $124,998.47.
De acuerdo con la directora de Planificación y Proyectos Municipales del distrito, Virna García, esta segunda etapa incluye la construcción de la escalera, pintura de tubos de acero de cuatro pulgadas.
Además, la constructora debe solicitarle a la empresa Gas Natural Fenosa la movilización del cable tensor que cruza de la avenida Libertador y la Avenida de las Américas, con el objeto de no causar accidentes a la hora de instalar la electricidad en la estructura.
En el mes de diciembre, una vez se culminen estos trabajos, se licitará la tercera etapa del proyecto que consiste en realizar los acabados que llevará el moderno edificio de dos plantas.
Si estos trabajos se culminan a tiempo, probablemente para el verano de 2015 se estarían instalando los vendedores artesanales en este nuevo edificio, ubicado un costado del Parque Libertador.
Dos artesanos que prefirieron el anonimato, mostraron su disconformidad por la ubicación del edificio que los albergará, ellos aseguran que está un poco apartado del centro de La Chorrera.
Sin embargo, a Dora González, quien tiene un familiar que se dedica a la venta de artesanías y que será trasladado allí cuando el mercado esté listo, le parece que la ubicación es buena, porque ya en el centro de La Chorrera no hay espacio, además es un punto donde convergen las dos principales vías y es muy seguro por estar al frente de la sede de la Policía.